LAS VEGAS (AP) — Los pilotos de Fórmula 1 se quejaron reiteradamente esta semana del olor a marihuana durante el Gran Premio de Las Vegas, y uno incluso bromeó diciendo que podrían dar positivo en los controles de sustancias.
La marihuana es legal en Nevada y el olor a menudo puede ser prevalente entre los asistentes a eventos deportivos.
"Sí, había olor a porro. Si nos hacen doping ahora a los pilotos creo que todos positivos, te lo juro", dijo el argentino Franco Colapinto del equipo Williams. "Cuando demos todos positivos, un quilombo (lío)",
Los pilotos tuvieron tres sesiones de práctica, así como la clasificación que comenzó el jueves previo a la carrera del sábado por la noche.
Max Verstappen, quien acabó conquistando cuarto título consecutivo en la serie, dijo que el olor a marihuana fue bastante notable.
"Estaba bastante drogado en el coche", dijo Verstappen en broma. "No es ideal porque también puedes olerlo mientras conduces y es bastante extremo".
Su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, hizo eco de los comentarios de Verstappen.
"Ya estoy un poco cansado, es increíble la cantidad", dijo el mexicano.
Los votantes de Nevada aprobaron la legalización de la droga en 2016, y la nueva ley entró en vigor el 1 de enero de 2017. La marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal.
La marihuana solo puede comprarse legalmente en Nevada en dispensarios con licencia estatal, y solo las personas de al menos 21 años pueden comprar la droga.
Aunque el olor a marihuana es común cerca de eventos deportivos, es raro que el olor emane dentro de un recinto cerrado porque fumar de cualquier tipo es ilegal en la mayoría de los espacios públicos interiores.
Como resultado, esto no fue un problema cuando se jugó el Super Bowl de la NFL en febrero en el Estadio Allegiant, que también es el hogar de los Raiders de Las Vegas.
De manera similar, aunque la marihuana a menudo es notable fuera del T-Mobile Arena en los juegos de hockey sobre hielo de los Golden Knights de Las Vegas y eventos de UFC, dentro es otra cuestión.
Los pilotos de F1, notablemente, no se quejaron el año pasado cuando la serie hizo su debut en el Strip de Las Vegas.