Considerables pérdidas en la alberca Mariano Arista luego, de que por un descuido, se echaron a perder la caldera, bombas, sistema electrónico, filtros, entre otros, que afectará, al menos por unos 2 meses, a los atletas de alto rendimiento y usuarios.
La instalación, que administra el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, que preside Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, se vio afectada el pasado 28 de diciembre.
Deportistas y usuarios que llevan a cabo sus entrenamientos en la alberca y que pidieron no dar sus nombres por posibles reclamos, comentaron que la instalación se les llenó de agua por completo el cuarto de máquinas que piensan que la perdida fue total.
Con este insolente descuido que costará al menos unos 3 millones de pesos, se ven afectados en su entrenamiento aproximadamente 300 personas entre integrantes de equipos y los usuarios normales.
En lo que respecta a los atletas de los equipos de natación, triatlón, de discapacidad, master, pedirán que los reubiquen en otras albercas que el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte tiene concesionadas a fin de seguir con sus entrenamientos, ya que varios de ellos tienen eventos en los que representarán al Estado.