CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Guillermo Ochoa recibió su primera goleada con la camiseta del AVS de la Liga de Portugal. Desde su llegada al equipo portugués, el pasado mes de septiembre, el arquero mexicano ya había tenido derrotas abultadas; sin embargo, ninguna de ellas había sido por tal cantidad de goles.
Cuatro goles había sido la cuota más alta de goles permitidos por "Paco Memo" en los cinco partidos que ha defendido la portería del AVS; sin embargo, ante los ´Dragones´ esa cuota fue igualada tan solo en la primera parte, por lo que se veía venir una tarde complicada. Al final, fue hasta el minuto 88 cuando el mediocampista español Nico González marcó el quinto en la cuenta del Porto, para sellar la goleada en la jornada 9 de la Liga de Portugal.
Pese a ello, Guillermo Ochoa todavía salvó al menos dos ocasiones más, que pudieron hacer este resultado más escandaloso, por lo que sus actuaciones con el equipo portugués han sido valoradas. Cabe mencionar que en los cinco encuentros que ha participado, el arquero mexicano registra dos porterías imbatidas.
Peores goleadas. Esta goleada quedará como una más en el registro negativo que tiene el arquero mexicano, aunque no ha sido la peor que ha recibido en su carrera: La más abultada fue cuando era guardameta de la Salernitana de Italia, el año pasado, cuando recibió ocho goles por parte del Atalanta.
En 2017, cuando era arquero del Granada de España, recibió siete goles del Atlético de Madrid y cinco por parte del Real Madrid.
Con la camiseta de la Selección Mexicana, "Paco Memo" protagonizó una de las peores goleadas en la historia del Tri y de su carrera, al recibir siete goles por parte de la selección de Chile.