CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El guardameta Guillermo Ochoa no fue convocado por el AVS para el partido más importante de la temporada, el que evitaría el descenso del equipo perteneciente a la Primera Liga de Portugal.
Pese a jugar como titular la mayor parte del torneo, el mexicano no fue llamado ni para "calentar" la banca en el juego de vuelta contra el Vizela de la Segunda División, con quienes empataron 2-2.
En la ida, el jalisciense se mantuvo con los suplentes para que asumiera la responsabilidad el brasileño Simão Verza Bertell, de 31 años, quien fue fundamental en la serie para que el conjunto luso no perdiera la categoría.
"Tras el desaire del técnico José Mota, se anticipa la salida de Guillermo Ochoa, de 39 años, del equipo al que se unió en septiembre del 2024, luego de su paso por el Salernitana de Italia, club con el que descendió y que tampoco lo consideró para el partido clave que definiría su permanencia.
El AVS concluyó una temporada catastrófica que los dejó en el lugar dieciséis de la tabla con apenas 27 unidades.
Por ahora, el mexicano se tomará unos días de vacaciones antes de reportarse con la Selección Mexicana para pelear por un lugar en la Copa Oro.