Hamburgo despide a Steffen Baumgart por racha negativa

Consecuencias del cese de Steffen Baumgart en el equipo de Hamburgo

Hamburgo, el otrora peso pesado del fútbol alemán, despidió el domingo a Steffen Baumgart como entrenador a raíz de una racha de cinco partidos sin ganar en todas las competiciones.

El club de segunda división informó el domingo el cese de Baumgart debido a una "crisis de rendimientos y resultados", después del empate 2-2 del equipo en casa contra Schalke el sábado.

Eso dejó a Hamburgo en el octavo lugar de la división de 18 equipos, a cuatro puntos del líder Paderborn después de 13 rondas.

"Steffen lo dio todo con gran pasión, energía y compromiso hasta el final por el HSV. Sin embargo, nuestro análisis de la situación actual y del juego de ayer ha dejado claro una vez más que creemos que es necesario un revulsivo", dijo Stefan Kuntz, director deportivo de Hamburgo.

El club dijo que Baumgart, hincha de Hamburgo desde su infancia, recibió la noticia "con calma" la mañana del domingo.

"Fue algo emotivo y muy intenso", dijo el exentrenador de Colonia. "Sigo vinculado al club y espero que el HSV alcance sus objetivos".

Hamburgo ha estado intentando volver a la Bundesliga desde su descenso de la máxima categoría en 2018. Había sido el único equipo siempre presente en la liga desde su fundación en 1963, ganándose el apodo de "der Dino".

Pero cada temporada desde el descenso ha terminado en decepción. El clásico rival de Hamburgo, St. Pauli, ascendió la temporada pasada para aumentar las penas de los aficionados de Hamburgo.

Baumgart, exdelantero de Hansa Rostock y Union Berlin, tomó las riendas como entrenador de Hamburgo en febrero, cuando el equipo estaba tercero, pero acabó cuarto, un lugar detrás de Fortuna Düsseldorf en el puesto de playoff de ascenso.

Hamburgo dijo que los asistentes de Baumgart, Rene Wagner y Kevin McKenna, también fueron despedidos, y que el entrenador asistente Merlin Polzin preparará al equipo para su próximo partido en el feudo de Karlsruher SC.

No se mencionó de inmediato la designación de un sucesor permanente.