Javier Aguirre regresó a la Selección Mexicana para vivir una tercera etapa como timonel tricolor con la misión de retomar el rumbo del proceso para la Copa del Mundo de 2026.
La primera convocatoria de "El Vasco" sorprendió por las ausencias de algunos jugadores y por los llamados de otros que no estaban contemplados en el radar.
Por tal motivo, el llamado del experimentado director técnico mexicano generó opiniones divididas entre los aficionados y en los medios de comunicación.
De igual forma, la lista ocasionó fuertes críticas, en especial de Héctor Herrera, quien ya está por cumplir un año sin ser convocado con la Selección Mexicana.
El tres veces mundialista con México cuestionó que Javier Aguirre menosprecia a los futbolistas tricolores que juegan en la Major League Soccer (MLS).
"No sé por qué no somos tomados en cuenta de la misma manera como si jugáramos en México, si últimamente se ha demostrado que las ligas están al mismo nivel o tal vez estemos por arriba de la mexicana", sentenció HH.
No obstante, Héctor Herrera aseguró que seguirá luchando por ser convocado con la Selección Mexicana y compartió que desea que Javier Aguirre y Rafael Márquez sean benéficos para el Tricolor, a pesar de que no ha entablado conversaciones con ellos.
"[Estoy] preparándome por si en algún momento llega la oportunidad o creen que puedo aportarles en algo. No he tenido ningún contacto con ellos, [pero] espero que puedan ayudar a la Selección", declaró para ESPN.