"Checo" Pérez culminó en el sexto puesto del Gran Premio de Países Bajos, donde largó desde la quinta plaza y donde luchó por mantenerla, pero ante la velocidad de Ferrari, el de Guadalajara más no pudo hacer.
El RB20 ha sido un serio dolor de cabeza tanto para el mexicano como para Max Verstappen, por lo que este año se han visto superados, principalmente por McLaren, que se llevó la victoria en el Circuito de Zandvoort con Lando Norris al frente de la parrilla.
Pero el sexto puesto en suelo neerlandés no significó un resultado que haya dejado molestias en los directivos de la escudería austriaca, al contrario, el de Guadalajara recibió buenos comentarios por parte de sus jefes.
¿Qué dijo Helmt Marko sobre "Checo" Pérez?
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, habló sobre la participación de Checo Pérez en el Gran Premio de Países Bajos y aseguró que terminaron "contentos" con el rendimiento que mostró el jalisciense en la carrera que reanudó las actividades de la Fórmula 1 tras el parón de verano.
"En el segundo stint fue más rápido que (Max) Verstappen, así que se estableció y contentos con su rendimiento", destacó en charla con motorsport.
"Su clasificación estuvo bien. Sí, perdió un lugar en la largada, pero Ferrari fue increíblemente veloz, inesperadamente veloz", añadió.
En relación con lo que pasa con el equipo, Marko confesó que deben trabajar lo más duro posible, para no poner en riesgo los campeonatos en la actual temporada.
"Es alarmante, sí que como dijo Max (Verstappen) antes de las vacaciones, el equipo tiene que trabajar más duro y debe encontrar mejoras, porque así los campeonatos están en peligro".
¿Qué dijo Christian Horner sobre "Checo" Pérez?
Al término de la carrera en Países Bajos, Christian Horner publicó una serie de fotos en Instagram, como suele hacerlo, y ahí dedicó algunas palabras para el mexicano "Checo" Pérez.
"Fue una conducción sólida de "Checo" y ayudó a limitar el daño a nuestro liderazgo en el campeonato con una buena cantidad de puntos", se lee.
Y al igual que el asesor Helmut Marko, el jefe de Red Bull Racing confesó que es necesario entender al auto y que en Zandvoort aprendieron mucho sobre lo que le está sucediendo.
"Necesitamos entender cómo podemos mejorar el rendimiento de nuestro coche, pero creo que hemos aprendido mucho aquí. Tenemos que responder y estoy seguro de que tenemos la fuerza necesaria para hacerlo", añadió Horner.