Resumen de los cuartos de final en Indian Wells

Alcaraz y Sinner avanzan a semifinales tras jornada intensa en Indian Wells

 

INDIAN WELLS, California (AP) — Carlos Alcaraz sobrevivió a un enjambre de abejas que causó un retraso de casi dos horas y logró una victoria por 6-3, 6-1 sobre Alexander Zverev para llegar a las semifinales del BNP Paribas Open el jueves por la noche.

El partido se suspendió a los 19 minutos con el servicio de Alcaraz empatado 1-1, quien corrió para protegerse de los insectos.

Decenas de abejas se adhirieron a la cámara panorámica ubicada sobre la cancha para ser aspiradas posteriormente por un hombre sin ningun traje protector, mismo que fue convocado a la cancha con una botella de spray que usó en todos los espacios.

El partido se reanudó después de un retraso de una hora y 48 minutos. El tiempo real de juego fue de 1:29.

Jannik Sinner derrotó 6-3, 6-3 a Jiri Lehecka para alcanzar las semifinales del Abierto de Indian Wells y estiró a 16 su racha de victorias en la temporada, que incluye el título del Abierto de Australia.

Sinner tiene marca de 19-0 remontándose a la Copa Davis con Italia el año pasado y ha ganado 21 de sus últimos 22 sets.

"Te ganaste estas cosas trabajando duro y creyendo. Estoy contento de estar en esta ecuación. No importa si estás 16-0 o lo que sea", dijo el tercer cabeza de serie al ser entrevistado por Tennis Channel.

"He mejorado muchas cosas, lo que me da más confianza en la cancha", agregó Sinner.

Iga Swiatek, la número uno del mundo en el tenis femenino, se recuperó de un déficit en el primer set y obtuvo su boleto cuando Caroline Wozniacki abandonó el partido.

La estrella polaca ganaba 6-4 y acababa de romper el saque rival en el primer juego del segundo set cuando su oponente danesa se retiró debido a un problema en el pie derecho.

Wozniacki, campeona del torneo en 2011 y ex número uno del mundo, tomó ventaja de 4-1 en el inicio del partido, pero Swiatek ganó los últimos cinco juegos para llevarse el primer set, frente a la presencia del actor Will Ferrell.

Swiatek avanzó a las semifinales por tercer año consecutivo en el desierto del sur de California, cediendo 14 juegos en sus partidos hasta ahora. Este fue el séptimo torneo de Wozniacki en su regreso a la gira desde que se retiró hace tres años y medio, para casarse y tener dos hijos.

También el jueves, la ucraniana Marta Kostyuk derrotó a la rusa Anastasia Potapova por primera vez en tres enfrentamientos, imponiéndose 6-0, 7-5, para alcanzar las semifinales.

Por su parte, el estadounidense Tommy Paul (17mo preclasificado) venció 6-2, 1-6, 6-3 al noruego Casper Ruud (9no), para alcanzar la segunda semifinal de Masters 1000 de su carrera. El estadounidense ganó 25 puntos en la red, lo que era parte de su plan de juego.

"Fue para jugar agresivo, salir y jugar mi juego y hacerlo sentir incómodo, especialmente en los puntos de presión", dijo Paul.

Los ocho duelos de cuartos de final se jugaron el mismo día por primera vez en el torneo combinado de la ATP y la WTA.