Inauguran Copa SL de Gimnasia

Se llevará a cabo en el Pabellón Multidisciplinario de la UDALM

El pasado jueves fue inaugurada la Copa San Luis de Gimnasia Rítmica 2022, que se realizará del 26 al 28 de este mes en el Pabellón Multidisciplinario de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.

En el acto se contó con la presencia del director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Edmundo Ríos Jáuregui estuvo presente en este evento acompañado de Claudia Ramos Méndez, miembro del Comité Técnico de la Federación Mexicana de Gimnasia y Dulce Rosario Hernández Márquez Técnica Estatal de la Asociación Potosina de Gimnasia.

Esta Copa San Luis de Gimnasia Rítmica se puede realizar tras dos años de pandemia, las academias participantes son: Solkin, Gam, Rítmica Creativa, GR Corregidora, Nike, Nahui-Ollin, CDP, IDEA, Rytmo, Rítmica Lince y el Centro de Gimnasia Rítmica. 

Las pequeñas gimnastas participan dentro de la clase uno a la cinco y por conjuntos, para el INPODE el promover y apoyar este tipo de eventos sirve para fortalecer el tejido social y fomentar la convivencia en familia, además con este tipo de actividades el Estado continúa con el fomento de la reactivación económica después de una crisis por pandemia que se ha prolongado por más de dos años. 

Dentro de este primer día de actividades Edmundo Ríos Jáuregui titular del INPODE acompañó en la premiación a las pequeñas que con su participación lograron obtener un lugar en el pódium.