Inauguran el Torneo Nacional de Racquetbol

Evento en el CDPV, con la presencia de jugadores de diferentes estados

Con la ceremonia inaugural se formalizó la edición 38 del Torneo Nacional Abierto de Racquetbol de Club Deportivo Puntos Verde, y en ceremonia efectuada en el salón de eventos, con la presencia de los jugadores provenientes de diferentes Estados del país.

El acto protocolario inició con la recordando el inicio allá por el año 1982, cuando se convocó por primera vez al ahora famoso torneo de Semana Santa y del cual surgieron grandes jugadores que a la postre fueron campeones nacionales, centroamericanos, panamericanos y mundiales.

Hilda Rodríguez, quien fue figura del racquetbol como campeona mundial, fungió como maestra de ceremonias y nombró a los Estados que viene representados por jugadores de calidad y que son: Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, por San Luis los Clubes Deportivos La Loma, Deportivo 2000, Club Libanés, Deportivo Potosino, Lomas Racquet Club y del anfitrión Punto Verde.

En seguida se llevaron a cabo los honores a la bandera y la entonación al Lábaro Patrio con el apoyo del Heroico Ejército Mexicano, para dar paso a la presentación de los invitados especiales encabezados por Alejandro Martínez Andrade, presidente del consejo de administración de Punto Verde y quien fue el encargado de dar la bienvenida.

Asistieron Pedro Lara Rubio, director general del Torneo Nacional Abierto y secretario de la Federación Mexicana de Racquetbol; María Estela Vázquez Pérez y Juan Pablo Lara Rubio, integrantes del consejo de administración del club esmeralda, Edson Martínez y Jorge Ernesto Tovar, entrenadores en Punto Verde.

Se presentó el grupo de danza Folclórica Independiente Xochitini bajo la dirección general del Profesor Sergio Eduardo Moctezuma Elías, quienes deleitaron a los presentes con sones arribeños de la Zona Media del estado. 

El juramento deportivo estuvo a cargo de la campeona mundial Andrea Martínez Zermeño, quien es seleccionada mexicana de categoría infantil, en seguida el saque inicial por Alejandro Martínez y el agradecimiento a cada uno de los jugadores por hacer del torneo un evento trascendental.