Conmemorando el 83 aniversario del Club Deportivo Potosino, se dio inicio con gran pompa y entusiasmo al Torneo Nacional Abierto de Frontenis, un evento que promete emociones y destrezas en la cancha. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades del deporte y representantes de la Federación Mexicana de Frontenis y pelota vasca.
En el presídium de honor estuvieron figuras clave que encabezaron la presentación oficial: Arq. Antonio Aguilar González, presidente del H. Consejo de Administración del CDP; Mtro. Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal; Ing. Juan Carios Acosta Venegas, presidente de la Federación Mexicana de Frontenis y pelota vasca, en representación de Lic. Jorge Frías Navarro; C.P. Francisco Javier Hernández Ríos, comisario de la Federación Mexicana de Frontenis y Pelota vasca; Srita. Montserrat Haro Rodríguez, Reina del CDP; Lic. Luis Fernando Fernández Montiel, presidente de la Asociación del Frontón SLP; entre otros distinguidos invitados.
La ceremonia comenzó con los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano, seguidos por el juramento deportivo a cargo de Jesús Chevaile Ramos y el juramento de jueces realizado por el profesor Bernardo Espericueta Betancourt. La declaratoria de inauguración fue de manos de Luis Fernando Alonso Molina.
El evento también rindió un emotivo homenaje y renombre a la cancha 1 de frontón a una figura fundamental como es Miguel Abud Kuri, cariñosamente conocido como “El Chamuco”. Como pionero del frontón en el estado, miembro fundador del club y generoso patrocinador, “El Chamuco” ha sido un apoyo constante para el bienestar del Club y el fomento del frontenis, colaborando siempre con nuevos jugadores.
El torneo promete una competencia feroz con la participación de jugadores provenientes de diversos estados como Jalisco, Querétaro, Coahuila, Guanajuato, Nayarit, Colima, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas y San Luis Potosí. La cancha del Club Deportivo Potosino se convertirá en el escenario donde se forjarán nuevas historias.