LONDRES.- Inglaterra fue abucheada por sus propios aficionados tras perder 1-0 ante Islandia el viernes en su último amistoso antes de la Eurocopa 2024, mientras que la anfitriona Alemania se recuperó de un gol en contra para vencer 2-1 a Grecia.
Jón Dagur Thorsteinsson logró el gol para Islandia a los 16 minutos trayendo recuerdos de uno de los peores momentos de Inglaterra en los últimos años, su eliminación tras caer 2-1 ante Islandia en la Eurocopa 2016.
Inglaterra creó pocas claras oportunidades ante Islandia y casi concede un segundo gol cuando el contraataque de Islandia terminó con Thorsteinsson resbalándose al tirar.
“Aprendimos muchos y sabemos que no fue una actuación suficientemente buena”, reconoció a la cadena Channel 4 el mánager inglés Gareth Southgate. “Igualmente necesitábamos el partido, hay muchos jugadores que estamos manejando sus minutos y obviamente fue una decepcionante y incoherente actuación y no demostramos suficiente carácter”.
Inglaterra, que venció el lunes 3-0 a Bosnia-Herzegovina, inicia la Euro el 16 de junio ante Serbia en el Grupo C.
Alemania necesitó el gol del suplente Pascal Gross en el minuto 89 para asegurar la victoria sobre Grecia una semana antes de que se enfrente a Escocia en Múnich en el torneo continental.
Georgios Masouras le dio la ventaja a Grecia a los 34 minutos tras un rebote después de que el portero Manuel Neuer no pudo contener un disparo de Christos Tzolis, pero el delantero del Arsenal Kai Havertz empató a los 56 minutos cuando disparó y el balón llegó al fondo de la porteria ante Manolis Siopis.
Alemania finalmente tomó la delantera en el 89, cuando Gross conectó un disparo feroz desde fuera del área.
El error de Neuer llegó poco después de que el seleccionador de Alemania, Julian Nagelsmann, confirmara que iba a prescindir del portero del Stuttgart, Alexander Nübel, mientras hacía el corte final de la lista de 26 jugadores para el torneo. Marc-André ter Stegen, del Barcelona, y Oliver Baumann, del Hoffenheim, son los otros dos porteros de la plantilla.