Aunque no existen pláticas formales, hay disposición para que las deportistas Paola Longoria y María José Mata Cocco regresen como representantes de San Luis Potosí, dijo Joaquín García Martínez, titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode).
Aunque son originarias de San Luis Potosí, Paola Longoria, raquetbolista multicampeona y número uno del ranking mundial representa a Nuevo León y la María José Mata Cocco, nadadora multimedallista internacional al Estado de México.
Por falta de apoyo de distintas administraciones estatales, las deportistas no tienen la representación de San Luis Potosí.
"No hemos tenido pláticas con ellas, la verdad, pero estamos en la mayor disposición de que regresen a su estado a representar a San Luis Potosí como tal", declaró García Martínez.
El funcionario estatal sostuvo que el Gobierno del Estado hace "todo lo posible" por apoyar a los atletas más destacados, a través de becas y aportaciones económicas, porque la actual administración se ha mostrado a favor del deporte.
"Se está haciendo todo lo posible (para que no haya fuga de deportistas). La verdad, es que estamos trabajando muy duro apoyando en lo que más se puede a los deportistas potosinos para que se queden aquí y para que sea dignos representantes del estado", comentó.