Inter de Milan se carga a River Plate

Los italianos amarran la primera posición de grupo y avanzan a octavos

SEATTLE.- River Plate ofreció pelea hasta lo último con 10 hombres, pero no pudo con la superioridad del Inter de Milán y se despidió del Mundial de Clubes al sucumbir el miércoles por 2-0.

En un segundo tiempo a puro vértigo, el juvenil delantero Francesco Pio Esposito anotó a los 72 minutos para dar la ventaja a los recientes finalistas de la Liga de Campeones de Europa. Alessandro Bastoni acabó de sentenciar en los descuentos y los Nerazzurri se clasificaron a los octavos de final como primeros del Grupo E.

Chocarán con el Fluminense de Brasil

El gol de Esposito, de 19 años, cayó apenas seis minutos después de que el zaguero riverplatense Lucas Martínez Quarta fue expulsado por una barrida sobre Henrikh Mkhitaryan, cortando un contragolpe.Apenas dos minutos antes de la expulsión, el Millonario acarició la posibilidad de ponerse al frente cuando Manuel Lanzini puso un centro al área que Facundo Colidio cabeceó débil a las manos del arquero Yann Sommer.

La victoria del Inter en el estadio Lumen Field de Seattle le permitió apoderarse del primer puesto de su llave con siete puntos, dos más que el Monterrey.

El duelo en Seattle tuvo una primera parte relativamente pareja, pero el Inter pisó a fondo el acelerador tras la reanudación Su capitán Lautaro Martínez dispuso de dos ocasiones claras, pero el grito de gol del delantero argentino fue ahogado cuando un primer remate se estrelló en un poste y otro fue tapado por el arquero Franco Armani.

Previo a las cargas del “Toro” Martínez, River acarició la apertura del marcador con un tiro libre ejecutado por Franco Mastantuono. La pelota quedó a la deriva en el área, pero nadie pudo pegarle.