Inversión de Lions en ataque da frutos

El mejor preclasificado en playoffs de la NFL, tiene una de las mejores ofensivas terrestres

ALLEN PARK, Michigan.- Los Lions de Detroit fueron construidos para correr.

Los jugadores con más tiempo en el equipo, el tackle ofensivo Taylor Decker y el centro Frank Ragnow, fueron seleccionados en la primera ronda del draft en 2016 y 2018.

En el primer draft del gerente general Brad Holmes con los Lions en 2021, reclutó al tackle Penei Sewell, dos veces All-Pro, con la séptima selección general.

Detroit reforzó el backfield en 2023, con la firma del agente libre David Montgomery y la selección de Jahmyr Gibbs en la primera ronda. Los Lions también cubrieron una necesidad desesperada en la agencia libre al agregar al guardia Kevin Zeitler la temporada pasada.

Las inversiones han dado sus frutos.

Detroit, el mejor preclasificado en los playoffs de la NFL por primera vez, tiene una de las mejores ofensivas terrestres de la liga.

Y aunque los corredores reciben gran parte de los elogios, Montgomery dijo que los hombres grandes de la línea ofensiva merecen más reconocimiento.

“Tenemos la mejor línea ofensiva del mundo”, recalcó Montgomery. “No creo que reciban suficiente crédito. Sin ellos no hay 1.000 yardas de scrimmage para mí, no hay casi 2.000 yardas de scrimmage para Jah”.

Los Commanders de Washington, sextos preclasificados y que jugarán en Detroit el sábado por la noche en la ronda divisional, están muy conscientes del desafío próximo que pondrá a prueba una de sus debilidades.

“Mis respetos, tienen dos corredores muy físicos, por el perímetro y demás”, dijo Frankie Luvu, linebacker de los Commanders. “Pero no se trata de ellos. Se trata de nosotros. Y cuando sea el momento de golpear, les haremos pagar”.

Washington ocupó la 30ma posición entre 32 equipos en la liga contra la carrera durante la temporada regular, al permitir 137,5 yardas por juego. El domingo, en la victoria por 23-20 sobre Tampa Bay en la ronda de comodines, los Buccaneers solamente corrieron para 101 yardas.

Gibbs y Montgomery promediaron un total combinado de 138,5 yardas por encuentro durante la temporada regular y se divirtieron fuera del campo adoptando sus apodos de “Sonic” y “Knuckles”.