Invitan a carrera de San Sebastián

La edición 29 de la Carrera Atlética del Barrio de San Sebastián se encuentra lista para llevarse a cabo y en este 2020, la fecha de realización es el próximo domingo 19 de enero con la organización de Esteban Ibarra.

La tradicional justa se desarrollará a las cuatro de la tarde partiendo del jardín principal para recorrer diversas arterias del barrio, con una distancia de 7 kilómetros para la categoría Libre y Master, mientras que de 5 kilómetros para los grupos juveniles.

El recorrido será un circuito por las calles salida Sevilla y Olmedo, luego Morelos, Martín de Mendalde, Carlos Díez Gutiérrez y de nuevo meta en Sevilla y Olmedo.

La salida y meta se ubicará frente al templo del Barrio de San Sebastián, en 7 kilómetros, para las categorías Libre y Master, ambas ramas, los cuales darán tres vueltas al circuito, además se contará con la juvenil de 5 kilómetros quienes realizarán dos vueltas al circuito.

Las inscripciones se podrán realizar en la notaria de la Parroquia de San Sebastián, además en Capilla del Olmo y una hora antes del evento; el costo de recuperación será de $50.00 pesos por corredor.

Al finalizar la lid atlética, se contará con la Convivencia Atlética Infantil con distancias para los niños acordes a su edad.

Se premiará en efectivo a los primeros ocho lugares de la categoría Libre varonil, y a los primeros cinco de la femenil, en cuanto a la categoría Master, tres primeros lugares de la varonil y a los dos primeros de la femenil.

En 2019 la carrera fue ganada en la rama varonil por César Monreal y en femenil por Alexia Dosal, mientras que en la competencia de 5 kilómetros el ganador fue Diego Zapata y en damas Andrea Ávalos.