El municipio de Soledad de Graciano Sánchez se prepara para acoger una emocionante competencia de futbol 7 con la llegada del torneo “Santos Inocentes”, programado del 18 al 28 de diciembre en la cancha La Gambeta.
La presentación oficial del torneo contó con la destacada presencia del exjugador de Cruz Azul, el reconocido guardameta Yosgarth Gutiérrez, quien será la imagen y embajador de este torneo, el cual tendrá participación, pero en la incógnita, quedará en que equipo participará el ex guardameta profesional.
La competición reunirá a 16 equipos, divididos en 4 grupos de 4 equipos cada uno, compitiendo en una fase de grupos para avanzar a la ronda de eliminación directa, donde los dos mejores equipos de cada sector buscarán llegar a la ansiada final.
El atractivo principal de este torneo reside en su atractiva premiación, alcanzando la suma de 35 mil pesos, al primer lugar una bolsa de 25 mil pesos; el segundo tendrá 7 mil y 3 mil al tercero. Además, el mejor portero recibirá mil pesos y la misma cantidad recibirá el campeón de goleo individual. Hasta el momento, se han confirmado los 16 equipos participantes, conformados por talentosos jugadores de la región, lo que asegura un espectáculo deportivo de alto nivel y una competencia reñida. Entre los equipos ya confirmados son el actual campeón Chatos 21 quienes buscarán defender su título; además de Cartagena, Tlaxcala, Reyma, Reingeniería, entre otros que buscarán hacer un buen torneo.
Esta edición marca el cuarto año consecutivo del certamen, culminando con la gran final programada para el 28 de diciembre, prometiendo emoción, competitividad y un derroche de habilidades futbolísticas que deleitarán a los fanáticos del deporte rey en este escenario tan especial como lo es La Gambeta.