Cristal Isabel Ramírez Ramos se encuentra ante la posibilidad de otorgar la máxima presea a San Luis Potosí al sostener este sábado la final de boxeo en los Nacionales Conade.
De las y los ocho atletas seleccionados y los cuatro que accedieron a semifinales, Ramírez Ramos fue la única que llegó a la final. Este logro ha destacado públicamente su habilidad y perseverancia en la competencia nacional; así mismo sus amigos, familiares y entrenadores señalan que es un orgullo contar con una atleta de este nivel.
En la categoría Junior, división de 57 kilos peso Pluma, Ramírez Ramos inició su camino a la final tras vencer a Paloma Piste de Yucatán por RSC. Este resultado fue seguido por una victoria en semifinales contra Dara Orozco de Quintana Roo por decisión unánime, demostrando su superioridad en el ring.
Esta joven potosina, ya tiene asegurada la medalla de plata, pero su objetivo es la presea de oro. En el combate decisivo se medirá ante la zacatecana Nancy Acosta.
La final se presenta como una oportunidad significativa para Ramírez Ramos y para el estado, que busca sobresalir en los Nacionales Conade de este año. El resultado del combate determinará si Cristal Ramírez Ramos logra alcanzar el oro, coronando así su destacada participación en el torneo.