ÚDINE, Italia (AP) — La ciudad de Udine está en alerta máxima mientras Italia se prepara para recibir a Israel en un partido el lunes.
El encuentro de la Liga de Naciones se juega en el contexto del conflicto en curso en Oriente Medio, que se ha extendido al Líbano después de más de un año de guerra en Gaza.
Es el primer partido que Israel juega fuera de la neutral Hungría este año. Después de que comenzara la guerra entre Israel y Hamas el 7 de octubre del año pasado, la selección nacional de fútbol jugó en Kosovo y Andorra en noviembre pasado.
Todos los partidos de Israel desde entonces se han jugado en Hungría, incluido el del mes pasado contra Bélgica en la Liga de Naciones después de que la federación belga de fútbol se negara a organizar el partido por razones de seguridad.
Hay una manifestación a favor de Palestina prevista para las 17:00 hora local en el centro de la ciudad, poco menos de cuatro horas antes de que comience el partido, y los organizadores esperan que asistan unas 4.000 personas.