Gianluigi Donnarumma, guardameta y capitán italiano, dijo este viernes que su equipo tendrá que ser más efectivo este sábado en octavos de final ante Suiza de lo que lo fue en la fase de grupos de la Eurocopa, sobre todo en lo que al aprovechamiento de las ocasiones de gol se refiere.
"Tuvimos muchas ocasiones de gol que no aprovechamos. Tenemos que ser más efectivos", dijo Donnarumma en conferencia de prensa.
Según el meta, tras una difícil fase de grupos el ánimo en el equipo es bueno tras el empate agónico ante Croacia que aseguró el segundo lugar. "Ha sido una fase de grupos difícil. Muchos nos vieron fuera después del partido contra España. Después nos recuperamos y logramos empatar al final contra Croacia. El ánimo en el equipo es bueno. Todos somos conscientes de que superamos un grupo difícil", aseguró.
Donnarumma advirtió de que Suiza es un rival que presiona alto y que tiene transiciones rápidas ante las que Italia tiene que estar atenta y ser variable. "Habrá momentos en que necesitemos salir jugando; habrá momentos en que será mejor un balón largo. Tenemos que tomar las decisiones correctas en cada momento", dijo.
El meta italiano fue preguntado acerca de si se ve por encima o por debajo del portero suizo Yann Sommer, que fue campeón italiano con el Inter: "Yann Sommer es un gran portero. No tiene sentido la comparación. Mañana ante él mis compañeros tendrán que tener una buena tarde. Ojalá yo tenga una mejor tarde que la suya", dijo.