STUTTGART.- Jack Draper conquistó su primer título ATP tras venir de atrás para derrotar el domingo en tres sets a Matteo Berrettini en la final del Abierto de Stuttgart.
El nuevo número uno del tenis británico había perdido sus dos finales en la gira pero no dejó escapar la tercera, imponiéndose 3-6, 7-6 (7-5), 6-4 ante Berrettini, un italiano que se había proclamado campeón en el torneo en césped en dos ocasiones previas.
La consagración en Stuttgart permitió a Draper escalar al 31er puesto del ranking, el más alto de su carrera. Desplazó a Cameron Norrie para quedar como el británico mejor ubicado en el escalafón de la ATP. También aseguró quedar entre los preclasificados al torneo de Wimbledon que arrancará el 1 de julio.
“Hay mucho trabajo de por medio, muchos momentos difíciles en el último años, con tantos altibajos”, dijo el sexto cabeza de serie en su discurso durante la ceremonia de premiación. “Estoy contento con mi nivel y es el reflejo de mi esfuerzo”
Berrettini alcanzó la final de Wimbledon en 2021, perdiendo en cuatro sets ante Novak Djokovic, pero su carrera se descarriló en los últimos dos años debido a una sucesión de lesiones.