Este sábado el Miami Heat enfrentará a los Wizards de Washington en la Arena Ciudad de México y sin lugar a dudas, Jaime Jáquez Jr. será quien se robe todos los reflectores, aunque aún no sea la súper estrella de su equipo.
El alero mexicano está experimentado su segundo año en la NBA y ya recibió el reconocimiento de figuras como Goran Dragic, Jimmy Butler, Bam Adebayo y demás referentes de Miami. Jáquez no para de crecer y mostrar su potencial, por lo que surge la incógnita de ver si decidirá representar a México o a Estados Unidos, ya que cuenta con la doble nacionalidad.
El nacido en California está orgulloso de sus raíces mexicanas, aunque no asegura que vestirá la camiseta tricolor.
"Me conocen y conocen mi trasfondo. Nací en California, mi papá es mexicano y su madre era inmigrante. Crecí jugando en los campamentos de Estados Unidos y también jugué con México en los Panamericanos. Después de eso me alejé de los equipos nacionales y entiendo cómo eso puede afectar en la afición, pero intento ver todas mis oportunidades y ver qué es lo mejor para mí. Consultaré con mi familia y cuando llegue ese momento tomaré la decisión, pero ahora solo pienso en el Miami Heat", declaró Jáquez a pregunta expresa por su decisión de elegir el país que representará.
"Soy mitad mexicano, mitad noruego. Vengo acá (a México) desde que soy chico y me siento muy cercano, mis abuelos son mexicanos y crecí con esa cultura. Sin embargo, también crecí en Estados Unidos así que tengo lo mejor de los dos mundos, con ese reflector intento mostrar más mi lado mexicano porque sé que es lo que la gente quiere ver. En México la gente quiere sentirse orgullosa y estoy feliz de ser esa persona para ellos, que se sientan orgullosos de que hay un mexicano jugando en la NBA", agregó.
Historial de Jaime Jáquez con la Selección Mexicana y de Estados Unidos
Con 18 años, Jáquez jugó con la selección tricolor los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú.
Sin embargo, el verano de este 2024 fue parte del equipo de Estados Unidos que sirvió de entrenamiento para el nuevo "Dream Team" que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.