América sufrió más de lo pensado para avanzar a las Semifinales del Clausura 2024, pero André Jardine no se preocupa por lo sucedido frente al Pachuca.
El técnico de las Águilas destacó el corazón y el trabajo de su equipo para acceder a la siguiente ronda de la Liga MX, donde muy probablemente enfrentarán a las Chivas.
"A veces el juego se juega con la cabeza y otros con corazón, otros con los hue... también, el equipo dio una demostración de sentimiento, de no desistir nunca, todo el tiempo apoyado por nuestra gente, tuvo un papel importantísimo, el apoyo fue fuerte", declaró el técnico brasileño.
Para Jardine, sufrir hace a los campeones y por la forma en la que ganaron, dieron un paso importante en su sueño por el bicampeonato.
"Dimos un paso adelante, el resultado del partido fue lo más dramático, así se hacen los campeones y grupos grandes y vencedores, dando una vuelta a un partido durísimo, vamos bien en nuestros objetivos", agregó.
El aprendizaje es lo que se lleva el técnico del América, luego de eliminar al Pachuca con un agónico gol de Julián Quiñones.
"El mayor aprendizaje se habla sobre esto, hay que sentir, hay que pelear al último segundo, hablamos toda la semana sobre esto, iba a ser un partido duro, pero mentalmente somos fuertes, antes de resultado, fue el merecimiento", concluyó.