BALTIMORE (AP) — Colton Cowser sacudió su 21er y 22do jonrón de la campaña, James McCann logró el sexto y el séptimo, y los Orioles de Baltimore totalizaron cinco vuelacercas, su mayor cifra en la campaña, para doblegar el viernes 7-1 a los Tigres de Detroit.
Con la victoria, los Orioles se colocaron tres juegos y medio detrás de los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana. Aventajan por tres y medio a los Reales de Kansas City en la lucha por el primer pasaje de comodín a la postemporada en el Joven Circuito.
Detroit cayó a juego y medio de los Mellizos de Minnesota, que tienen por ahora el último boleto de la Americana a los playoffs.
El venezolano Anthony Santander contribuyó con su 43er palo de cuatro esquinas —su segundo en el mismo número de juegos— ante Tyler Holton (7-2), abridor improvisado de los Tigres. Los Orioles hilaron victorias por primera vez en más de dos semanas.
Corbin Burnes (15-8) lanzó siete innings en blanco para mejorar a 2.95 su efectividad. Baltimore abrió una serie de tres juegos ante uno de los equipos más encendidos de las mayores.
Los Tigres habían ganado sus cuatro encuentros anteriores y nueve de 11.
Por los Tigres, el cubano Andy Ibáñez de 1-1.
Por los Orioles, el venezolano Santander de 3-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Emanuel Rivera de 4-0.