CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- El gallo canta en casa, los Gallos Blancos de Querétaro golearon (4-0) al Atlético San Luis en el Estadio la Corregidora en la continuación de la Jornada 9.
En un duelo parejo, ambas escuadras saltaron al campo juego buscando sumar, el Querétaro sueña en estar en puestos que los lleven a la liguilla, comenzaron desde el primer minuto poniendo en aprietos al meta sanluisino.
Los visitantes les peso la presión, y apenas al minuto 7 en una pelota que parecía recuperada la entregaron al filo del área, el error lo agradeció Samuel Sosa Cordero con un disparo de pierna surda para que el gallo cantara el primero de la noche.
La experiencia de Pablo Barrera se hizo presente en el segundo gol de los locales, acompañando la jugada por el sector derecho, Sosa desborda y en pase en diagonal a Barrera que controló con la calma para pensar y colocar la pelota en el fondo de las redes visitantes a penas al minuto 12.
San Luis presionó, se adueñó de la pelota con la complacencia local, pero sin tener profundidad, sin el pase que les diera ventaja a los atacantes.
El mandamás de San Luis, Gustavo da Silva ajustó sus piezas en busca de que su cuadro reaccionará antes de que el silbante finalizará la primer parte de juego.
Pero, recién iniciada la segunda mitad de juego, llegó el doblete de Pablo Barrera Acosta desde los once pasos tras una infracción dentro del área que el árbitro Edgar Allan Morales Olvera no dudo en marcar.
En la recta final del juego, al minuto 85, Javier Guemez López sacó la casta para el San Luis para el gol de la honra en un tiro libre directo.
En la agonía del partido, en un contragolpe conducido por Pablo Barrera mataron la ilusión de los visitantes, el número 8 de Gallos a toda velocidad al filo del área filtra un pase a Ettson Ayon Calderón que cayendo logra sacar un disparo que techa al meta para así cantar el cuarto gol el La Corregidora.
Tras el resultado, los Gallos suman 11 unidades, mientras que el Atlético San Luis se queda en siete puntos.