CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Los mexicanos Paulo Strehlke y Martha Sandoval cumplirán sueño de participar en Juegos Olímpicos al nadar en el Río Sena dentro de las competencias de natación en aguas abiertas de París 2024.
Ambos ganaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, en la categoría de relevo mixto junto con Daniel Delgadillo y Paulina Alanís.
De manera individual, Paulo Strehlke logró su boleto a la justa veraniega al quedar en la posición 18 del Campeonato Mundial de Doha 2024. Se colgó la medalla de bronce en aguas abiertas 10 km varonil en Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El morelense acumuló tres preseas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023: en la prueba de 5 km, de 10km y en relevo mixto.
Por su parte, Martha Sandoval consiguió su pase en el Campeonato Mundial de Natación en Doha 2024, al posicionarse en el lugar 23 general y convertirse en la mejor del continente americano.
La bajacaliforniana cosechó tres preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023: el oro en 10 km de aguas abiertas; la medalla plateada en los 5 km individual femenil y un oro más en revelos mixto.
Un año antes, en los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa en Santa Marta 2022, en Colombia, se coronó con tres medallas doradas: en la prueba de tres kilómetros en aguas abiertas, 5 mil metros y relevos mixtos 4x1000 metros.
En París 2024, la competencia tendrá como punto de partida el emblemático Puente Alejandro III, que cruza el Río Sena en el corazón de la capital francesa; lugar que además formará parte del Ciclismo de ruta y el Triatlón, disciplinas que también tienen representación mexicana.
Martha Sandoval tendrá actividad el 7 de agosto a las 23:30, hora local de la Ciudad de México, mientras que Paulo Strehlke nadará un día después a la misma hora.
Natación en aguas abiertas. Se realiza en aguas abiertas del mar, ríos o lagos, en un recorrido de 10 km.