París, 28 ago (EFE).- La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, enfatizó este miércoles en el mensaje de unidad y universalidad que representan los Juegos Paralímpicos, tras el relevo de la llama paralímpica en la sede de la organización en París.
"Todos debemos cambiar nuestra perspectiva y abrazar la unidad, la celebración y la universalidad. De eso deberían tratarse estos Juegos", dijo Azoulay en unas breves declaraciones tras el paso de la antorcha, camino a la ceremonia inaugural de esta noche.
"Los deportistas nos demuestran de lo que son capaces, pero es tarea de toda la sociedad cambiar su perspectiva, y queremos dejar claro que estamos preparados para ello", recalcó la responsable de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Azoulay también subrayó "la relevancia simbólica de la sede de la Unesco como escenario" de este evento, ya que "es un lugar que está simbolizado por las banderas y por todas las obras de arte que se encuentran aquí, provenientes de todo el mundo".
"Era importante que en la Unesco se llevara a cabo este paso de la llama de los Juegos Paralímpicos, porque aquí estamos en el corazón de París, bajo la Torre Eiffel, pero al mismo tiempo en un lugar internacional que representa a la comunidad internacional", insistió.
La ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de París 2024, que tendrán lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre, se celebrará este miércoles a partir de las 20:00 (18:00 GMT) en la Plaza de la Concordia.
El evento, de unas tres horas de duración, incluirá un desfile de 4.400 atletas de 184 delegaciones, quienes recorrerán los Campos Elíseos antes de llegar a la Concordia.