Juegos Paralímpicos: Atleta Paralímpica Raoua Tlili Gana su Quinta Medalla de Oro

Triunfos y récords en los Juegos Paralímpicos

PARÍS (AP) — La tunecina Raoua Tlili ganó el viernes su quinta medalla de oro en lanzamiento de bala en sus quintos juegos paralímpicos.

El tiro de Tlili de 10,40 metros en el Estadio de Francia fue suficiente para ganar la clase F41 por tercera edición consecutiva. Sus primeros dos oros en lanzamiento de bala fueron el Beijing y Londres en la Clase F40. La diferencia es de estatura.

La atleta mida 1,33 metros y a sus 34 años dijo sentirse orgullosa de su logro.

No es fácil para un persona de baja estatura a mi edad... especialmente cuando compites contra rivales de 22, 25 años", aseguró.

"Los argelinos, tunecinos, todos los que viven en París se reunieron para verme. (Los escuché decir) '¡Raoua, Raoua, oro, oro!"

Tlili también ganó en oro lanzamiento de disco en Río de Janeiro y Tokio.

PRIMER ORO PARA BRASIL

La primera medalla de oro en paratletismo en los Juegos Paralímpicos fue para el brasileño Julio Cesar Agripino en los 5.000 metros categoría T11 para corredores con ceguera casi total.

En una dura pelea, superó el récord mundial con tiempo de 14 minutos y 48,85 metros, venciendo al japonés Kenya Karasawa por tres segundos y a su compatriota brasileño Yeltsin Jacques, que era dueño del récord anterior.

Hoy es mi día, mi título. Significa mucho", indicó Agripino.

SEGUNDO ORO

El ciclismo le dio la segunda medalla de oro a Francia en los juegos después del triunfo de Alexandre Léauté en los 3.000 metros persecución individual masculina C2.

Léauté, quien ganó el oro en Tokio, superó por dos segundos al belga Ewoud Vromant para darle una alegría a la afición local en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines.

DEFENSA DEL TÍTULO

Brail inicio la defensa del título en golbol con una victoria 13-8 ante Estados Unidos en la fase de grupos.

Este deporte es para personas con problemas de visión y los tres integrantes utilizan anteojos que no les permiten ver. Las porterías miden nueve metros de ancho y la afición debe mantenerse en silencio para que los jugadores puedan escuchar el balón con campanas en su interior.