Jürgen Damm tomó la decisión de no concluir los seis meses de contrato que le quedaban con Atlético San Luis. Así lo reportó este sábado Mediotiempo, que señaló que el jugador decidió rescindir el contrato.
El volante llegó al club potosino en el pasado Apertura 2023 tras su irregular paso por América, de donde salió al no entrar en planes de André Jardine. Y ahora buscará otro nuevo equipo ante la falta de minutos.
En un año y medio, Damm disputó 29 partidos, con dos goles y tres asistencias. En el pasado Apertura 2024, tan solo disputó 25 minutos en Fase Regular y en Liguilla no fue requerido.
Con esto, tras su paso por Estudiantes Tecos, Pachuca, Tigres y América, Damm se despide de su quinto club en la Liga MX. De momento se desconoce si seguirá en México o se marchará al extranjero.
El atacante ya tiene experiencia en la MLS con Atlanta United, por lo que no se descarta que pudiera buscar una oportunidad en el futbol estadounidense.
SE VA DEL SAN LUIS
Y BUSCA CASA
Es así que Jürgen Damm busca equipo para el Clausura 2025 dentro de la Liga MX. Con 32 años, parece que los mejores momentos del extremo derecho han pasado de forma importante y será complicado que otro club pueda hacerse cargo de su contratación y su ficha. Pero estará buscando una oportunidad en el mercado.
Jürgen Damm Rascón llegó a San Luis en junio del 2023 totalmente gratis luego de haber militado con las Águilas del América. Apenas jugó 29 partidos con dos goles y tres asistencias en sus estadísticas. La realidad es que nunca pudo ser un refuerzo de peso dentro de la institución, al menos no como se esperaba.
Aunque en su momento Tigres UANL llegó a pagar una cifra de 10 millones de dólares por Damm. El futbolista de origen alemán apenas llegó a costar poco más de 4 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada Transfermarkt. Si bien con los Felinos consiguió cuatro títulos de Liga MX y cuatro más de Campeón de Campeones, la realidad es que su trascendencia ha sido mínima.
Militó en Atlanta United de la MLS, además de Tecos, Pachuca y América, como ya se ha mencionado. Pero en ningún momento pudo dar el salto que se esperaba. Un elemento que estuvo en la mira del futbol en Europa por varios años pero jamás pudo concretarse su transferencia. Para este 2025 buscará un nuevo club.