Dusan Vlahovic puso fin a una larga sequía goleadora al anotar el tanto decisivo con el que la Juventus frenó una racha de cinco partidos sin ganar en todas las competiciones al vencer el miércoles 2-1 a Lecce en la Serie A.
El triunfo propulsó provisionalmente a la Vecchia Signora al segundo puesto, dos puntos por encima de la Lazio. El cuadro de la capital recibía más tarde a Sassuolo.
La Lazio necesita derrotar a Sassuolo para prevenir que Napoli certifique su primer título de la liga italiana en 33 años.
Diego Maradona condujo a Napoli a sus únicos dos campeonatos de la Serie A en 1987 y 1990.
La Juventus, eliminada de la pelea por el título, marcha 16 puntos detrás de Napoli.
Vlahovic remeció las redes poco antes del descanso para poner fin a 773 minutos sin marcar en la liga. El delantero serbio definió con clase, de media volea desde el borde del área.
El volante argentino Leandro Paredes adelantó a la Juve a los 15 minutos con un tiro libre que superó la barrera de Lecce. Assan Ceesay descontó de penal para los visitantes.
Los Bianconeri no ganaban desde que superaron al Sporting Lisboa en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa el 13 de abril.
TRIPLETA DE DIA
Boulaye Dia firmó una tripleta para Salernitana, pero Cristiano Biraghi anotó a los 84 minutos por la visitante Fiorentina para decretar el empate 3-3.
Dia venía de marcar el gol con el que su club rescató un empate de visita a Napoli el domingo para impedir la celebración del título por parte de su adversario regional. El atacante senegalés suma 15 goles en su primera temporada en Italia.
Atalanta quedó provisionalmente en la cuarta plaza tras vencer 3-2 a Spezia. Marten de Roon, Davide Zappacosta y el colombiano Luis Muriel fueron los autores de los goles para los anfitriones.
A su vez, Alessandro Buongiorno y Pietro Pellegri anotaron los tantos que le dieron a Torino la victoria 2-0 en el feudo del colista Sampdoria.