Karateca potosina Aylin Reyna calificó al Panamericano Juvenil

Obtuvo la medalla de oro en la Div. -42 kilos, en Ecuador

La karateca potosina Aylin Reyna Cano calificó el pasado fin de semana al Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad; que se llevará a cabo en Guayaquil, Ecuador.

Su boleto lo consiguió luego de obtener la medalla de oro en la división de los -42 kilos, en la categoría U-14 dentro del Campeonato Nacional de Karate que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Además de Aylin Reyna, más seleccionados potosinos brillaron con medallas de oro en el Nacional efectuado por la Federación Mexicana de Karate, como es el caso de Daniela Gómez, en -55kilos, Santiago Arriaga, Luis Ángel Colín y Daniel Esparza que en este caso obtuvo la presea dorada en evaluación olímpica. 

En cuanto a medallas de plata la delegación potosina la obtuvo mediante, Daniel Esparza en -67 kilos, Dafne Fernanda Ramírez Mata dos medallas de plata (kata y kumite), Jair Arriaga dos medallas (kata y kumite), Ana Sofía Loredo Rodríguez, Luis Ángel Colín, Saira García y Kelly Muñoz.

Las medallas de bronce se lograron a través de Braulio Palomino en -84 kilos, Sophia Hernández, (kata y kumite), Valentina Ramírez Mata (kata y kumite), Ana Sofía Loredo Rodríguez y Edwin Arellano (kata y kumite).