Ciudad de México.- A pesar de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue notificada del depósito de 90 millones de pesos que quedó de pagar el empresario Mario Mendívil por la venta de la franquicia al FC Juárez, el rector de la casa de estudios adelantó que demandarán a varios entes que consideran incurrieron en irregularidades.
Entre ellos está el mencionado Mendívil, pero también la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el FC Juárez e incluso Televisa, que era la dueña de los derechos televisivos de Lobos BUAP y que con el cambio de franquicia se convirtió en quien transmitirá al equipo de Ciudad Juárez en Primera División.
Esto lo dio a conocer el rector de la BUAP este jueves, Alfonso Esparza, al señalar que si bien fueron notificados por los 90 millones, hay otros contratos que no se han cumplido y que implican adeudos por 180 millones de pesos.
“En caso de que ustedes apoyen este dictamen, hoy mismo o mañana a más tardar se estará presentando la demanda ante todos los que incurrieron en irregularidades, empezando por esta empresa Garden Teas, siguiendo con la Federación Mexicana de Futbol, con el propio comprador Futbol Juárez FC e incluso con Televisa, que también tuvo que ver en este proceso”, expresó Esparza.