La Bundesliga se pone al rojo vivo con derrota de Leipzig

Frankfurt fulminó al visitante por 2-0, que dominó en la primera parte

BERLÍN.- Leipzig sucumbió por primera vez desde octubre, y tanto Bayern Munich y Borussia Mönchengladbach consiguieron victorias para apretar la lucha por el título de la Bundesliga.

El Eintracht Frankfurt fulminó el sábado 2-0 al visitante Leipzig, que ejerció un claro dominio en la primera parte.

Una brillante definición de volea desde fuera del área del lateral francés Almamy Touré puso en ventaja al Eintracht a poco de iniciado el segundo tiempo y el atacante serbio Filip Kostic sentenció el triunfo en los descuentos. El líder de la liga alemana no perdía desde el revés 2-1 en casa ante Friburgo por la novena fecha.

Por su parte, el Bayern redujo la brecha a un punto con una aplastante victoria 5-0 sobre Schalke. El Gladbach se puso a tan sólo dos unidades de la cima tras imponerse 3-1 en casa contra Mainz, gracias a un doblete del delantero francés Alassane Plea.

Borussia Dortmund quedó a cuatro puntos del líder tras aplastar 5-1 a Colonia al abrir la 19na fecha el viernes.