La potosina Karla Barrón debutó con el Cruz Azul

Está cumpliendo su gran sueño de jugar el futbol profesional

Corrían los minutos en el encuentro entre Cruz Azul y Puebla de la Liga MX el pasado viernes por la tarde en el estadio 10 de Diciembre. Mientras, en la banca, la potosina Karla Barrón esperaba con ansias el turno de debutar con la máquina celeste.

Fue al minuto 67 de tiempo corrido cuando el entrenador Hugo Santana llamó a la futbolista tunera, quien sin pensarlo, se levantó a calentar con el nervio normal de su primera aparición en el profesionalismo, pero insuficiente para evitar su camino al éxito con Cruz Azul.

Luego de las indicaciones del director técnico azul, Karla entró al campo para defender la parcela izquierda, su ingresó se notó inmediatamente, robo balón, lo despejó, evitó que la delantera poblana hiciera de las suyas, aun y cuando en dos ocasiones se le fue pero no pasó nada.

“Tuve errores, se me fue en dos ocasiones, pero hice mi trabajo de no permitir que la chava metiera gol. Tuve un poco de nervio, nada que me evitará dar el máximo en este mi primer juego como profesional”, dijo Karla un día después de su primer juego con Cruz azul.

El siguiente juego de la máquina celeste será de este lunes que viene en ocho días ante Xolas en Tijuana, partido en el que la potosina quiere estar, “ojalá, Dios quiera me toque jugar, es mi pasión el futbol, trabajo muy fuerte en cada entrenamiento, me exijo porque sé que puedo y que tengo todo para lograr mi meta”.

Desde que llegó a las prácticas –dice Karla- se siente muy a gusto es un nivel y ambiente diferente, disciplina, responsable, ser amiga, compañera, te cambia tu día porque sabes, llegas a trabajar, pero no es un trabajo sino un gusto entrenar y lo más importante jugar futbol”.

Siempre tuvo el sueño de ser profesional, pero luego de las visorias que hizo Cruz Azul en San Luis se animó más, la vieron, la seleccionaron y luego de mostrar sus dotes firmó con la máquina. Trascurrieron 4 fechas sin ser tomada en cuenta, pero le llegó en la sexta (en la quinta descansaron) ante Puebla con quienes empataron 0-0.

José David y Gabriela sus hijos la acompañaron desde las gradas, se emocionaron y festejaron con Karla su debut en el profesionalismo “qué más puedo pedir mis hijos están conmigo me apoyan lo mismo mis padres quienes son mi fortaleza, por eso estoy muy agradecida porque estoy cumpliendo mi gran sueño de jugar profesional”.