Lainez encabeza Tri sub 20 para Premundial

Diego Lainez/ Foto: Archivo 

Encabezada por Diego Lainez, este jueves se dio a conocer la lista de 20 jugadores que representarán a la selección de México sub 20 en el Premundial de la Concacaf a realizarse en Florida, Estados Unidos.

Diego Ramírez, técnico del combinado juvenil mexicano, reveló en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol la lista de futbolistas que jugarán en el certamen, a disputarse del 1 al 21 de noviembre.

Lainez, del club América, es la figura a seguir en el equipo que buscará su boleto a la Copa del Mundo Polonia 2019, en la que también están sus compañeros de equipo, Carlos Vargas y Oswaldo León.

Además, fue convocado el jugador de Cruz Azul Misael Domínguez y el delantero de Guadalajara José Juan Macías, quien este jueves se destapó con tres goles en el partido de preparación ante Pumas Liga Premier.

En rueda de prensa, el estratega no quiso hacer comentarios sobre jugadores como Jairo Torres y otros ausentes de la lista, de quienes prefirió no hablar.

El torneo de Concacaf se jugará bajo un nuevo formato con 34 selecciones y repartirá cuatro boletos; el Tri está ubicado en el Grupo B, junto con Jamaica, Aruba, Nicaragua, Granada y San Marino.

Los primeros lugares de los seis grupos avanzarán a la segunda etapa, divididos en dos grupos de tres cada uno; los dos primeros de cada uno accederán al Mundial de la especialidad, y el líder de cada sector disputará la final.

La selección mexicana jugará los días 2, 4, 6, 8 y 10 de noviembre ante Nicaragua, San Martín, Jamaica, Granada y Aruba, de manera respectiva, en busca de lograr su boleto a la siguiente fase.

Lista de convocados de la selección de México sub-20 para el Premundial de Concacaf:

Nombre Club Posición

Fecha de nacimiento

1.- Carlos Alberto Higuera de los Ríos Tijuana Portero 18/11/2000

2.- Kevin Nahin Álvarez Campos Pachuca Defensa 15/01/1999

3.- Gilberto Sepúlveda López Guadalajara Defensa 04/02/1999

4.- Efraín Orona Zavala Pachuca Defensa 22/02/1999

5.- Carlos Alonso Vargas Tenorio América Defensa 14/02/1999

6.- Arturo Naelson Cárdenas Delgado Querétaro Defensa 15/04/1999

7.- Carlos Gutiérrez Estefa Pumas Medio 05/02/1999

8.- Josué Misael Domínguez González Cruz Azul Medio 27/10/1999

9.- José Juan Macías Guzmán Guadalajara Delantero 22/09/1999

10.- Diego Lainez Leyva América Medio 09/06/2000

11.- Diego Hernández Jiménez Guadalajara Medio 13/08/1999

12.- Luis Fernando López Payán Dorados Portero 20/12/1999

13.- Mario Alejandro Trejo Castro Monarcas Defensa 09/03/1999

14.- Oswaldo Jesús León Montoya América Defensa 15/06/1999

15.- Alexis Hazael Gutiérrez Torres Guadalajara Medio 26/02/2000

16.- José Fernando Plascencia Castro Necaxa Medio 18/06/1999

17.- Edgar Iván López Rodríguez Dorados Delantero 21/04/1999

18.- Alan Eduardo Torres Villanueva Guadalajara Medio 19/02/2000

19.- Daniel Guadalupe López Valdez Tijuana Delantero 14/03/2000

20.- Adrián Lozano Magallanes Santos Delantero 08/05/1999

Cierra preparación rumbo a premundial con goleada 3-0

México, 25 Oct (Notimex).- Con tres goles de José Juan Macías, la selección mexicana de futbol sub 20 se impuso 3-0 al equipo de Pumas Liga Premier para cerrar su preparación antes de disputar el campeonato de la Concacaf.

Macías, del equipo Guadalajara, salió inspirado y logró las anotaciones en el duelo que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El Tricolor sub 20, dirigido por Diego Ramírez, dominó las acciones desde el inicio y se fue al descanso con la ventaja de dos goles, gracias también a que el portero Carlos Higuera atajó un penalti al equipo universitario.

El artillero, quien es parte de los 20 jugadores convocados por el estratega para el torneo en Florida, Estados Unidos, completó su buena actuación con el tercer tanto del partido en la segunda mitad para poner las cifras definitivas.

Al término del encuentro, el estratega habló con los medios de comunicación y dijo que para este certamen tiene dos claros objetivos, aunque va paso a paso: asegurar el boleto al Mundial de Polonia 2019 y ganar el torneo de la Concacaf.

“Obviamente lo principal es el boleto al Mundial y posteriormente ganar el campeonato”, dijo sobre el certamen en el que participarán 34 selecciones y que solo repartirá cuatro boletos a Polonia.

“Nos basamos en el día a día y partido a partido, hemos dejado claros los objetivos, ganar el boleto porque hay cuatro para 34 selecciones y ese se gana antes que el título, posteriormente será ganar el campeonato, van en ese orden”.

Se mostró satisfecho del accionar del equipo en sus juegos de preparación, aunque dejó en claro que hay dos aspectos en los que trabaja para que el combinado juvenil mejore, el trabajo en cancha y la mentalidad de hacer las cosas por convicción y no por obligación.

“Lo que estamos haciendo y tratando es en el aspecto no solo de la cancha, la trabajamos muy bien, pero los rivales también la trabajan, este tipo de torneos tenemos antecedentes en donde tenemos que cambiar el chip”.

Añadió: “la idea de mejorar es hacer las cosas por convicción, no por obligación, sí con responsabilidad, es un torneo de Concacaf donde dicen que México y Estados Unidos son los que tienen que destacar, nos da responsabilidad, pero internamente hacemos las cosas por convicción, convencidos, no por obligación”.

El combinado nacional viajará a Estados Unidos el sábado por la tarde, listos para el certamen que se realizará en territorio estadunidense del 1 al 21 de noviembre próximo.