Batalla intensa entre McLaren y Red Bull en la Fórmula Uno

Lucha por el liderazgo en la Fórmula Uno

McLaren está por delante de Red Bull en el campeonato de constructores de la Fórmula Uno. Ahora esperan que Lando Norris pueda presionar a Max Verstappen por el título de pilotos.

La victoria la semana pasada de Oscar Piastri en el Gran Premio de Azerbaiyán puso a McLaren en la cima de la clasificación de equipo —la clave para quedarse con el fastuoso premio económico— pero su compañero Norris sólo recortó un poco la ventaja de Verstappen.

Tras iniciar 15mo, Norris superó a Verstappen casi al final para terminar cuarto, pero el holandés sigue liderando por 59 puntos antes del GP de Singapur.

El tema de conversación esta semana ha sido el aparente alerón trasero flexible de McLaren, que podría ayudarle a alta velocidad. Piastri dijo el jueves que es legal y que no es "la solución mágica" en su reciente éxito.

La F1 no está decidida y Ferrari y Mercedes continúan peleando para ganar. McLaren aún así tendrá una dura pelea incluso si Red Bull no tiene ritmo en una pista en la que Verstappen nunca ha ganado.

Charles Leclerc fue el más veloz en la primera práctica del viernes, pero sólo por 0,076 segundos sobre Norris. Carlos Sainz Jr. fue el tercero más rápido con el otro Ferrari y Verstappen fue cuarto.

Norris superó por un margen similar a Leclerc en la segunda práctica de 0,058 segundos por delante de Sainz. La sesión terminó cuando George Russell deslizó su Mercedes contra la barrera.

CAMINO SINUOSO

Singapur fue el único lugar en el Red Bull no ganó el año pasado. El equipo no pudo encontrar una configuración ganadora y Verstappen estuvo fuera de ritmo todo el fin de semana. Carlos Sainz Jr. de Ferrari terminó ganando.

Red Bull partió de Azerbaiyán con cierto optimismo de que pudo resolver los problemas de balance que se presentaron al intentar mejorar el auto. Verstappen —que sigue sin ganar en siete carreras—- no estaba feliz con el auto en Baku, pero enfatizó que fue un error en la configuración y no por el rendimiento.

Pero Singapur es una pista más lenta y con más retos para Red Bull.

"Nuestro auto generalmente no es bueno con obstáculos y curvas y eso por supuesto es lo que tienes aquí, entonces necesitamos intentar estabilizarlo", dijo el jueves Verstappen.

SUDÁNDOLO

El calor y la humedad del circuito callejero de Singapur lo convierten en uno de los más difíciles del año. Incluso el agua se puede calentar tanto que es difícil de tomar.

Russell dijo que realizó un entrenamiento especial durante las vacaciones de verano y salió a correr con tres capas de ropa para simular su traje en el calor de Singapur.

"Perdemos alrededor de cuatro kilogramos de líquido en hora y media de carrera, entonces es un buen régimen de pérdida de peso si eso es lo que quieres", bromeó Russell el jueves.