Las figuras del Grupo “C”

Por encima de otros, destacan Griezmann, Delaney, Gallese y Cahill

FRANCIA.- “Aún no tenemos el mismo nivel que Alemania, España o Brasil”, dijo Didier Deschamps; “Todavía no somos capaces de controlar nuestros partidos con la misma autoridad que ellos, pero tenemos un equipo competitivo y fuerte, con un gran potencial”.

Francia tiene un ataque explosivo con Griezzman y los jóvenes Mbappé (18) y Dembelé (20). Hay un centro del campo potente alrededor de Pogba y Kanté, y un montón de futbolistas habilidosos como Lemar, además de un buen eje defensivo también.

No obstante, es más efectiva cuando juega al contragolpe y apuesta por la velocidad. La única debilidad puede producirse en el lateral izquierdo, en el caso de que Mendy (City) no se recupere a tiempo de su lesión de rodilla.

Australia

El 31º equipo en clasificarse para Rusia trabajó más duro que nadie a lo largo de 250.000 kilómetros recorridos y viajes y viajes a destinos lejanos como Arabia Saudi, Bangladesh, Tayikistán, Irán, Japón, Malasia y Honduras. No tuvo una actuación completamente convincente ya que el Socceroos acabó tercero de su grupo detrás de Japón y Arabia Saudí y tuvo que pasar por el playoff.

El problema fue, que justo los días después de hacer su trabajo contra Honduras en octubre, el entrenador Ange Postecoglou dimitió. Los resultados fueron diversos, pero él hubiera sido uno de los entrenadores más interesantes en Rusia. Comparado con los pasados Mundiales, ese grupo carece de estrellas y jugadores con experiencia al más alto nivel del fútbol europeo.

Ese Tim Cahill, de 37 años, salvando a la selección con dos goles en la victoria en casa ante Siria en septiembre sugiere que hay una falta de calidad real.

El controvertido sistema 3-4-2-1 fue el elegido para las siguientes etapas de la clasificación, pero el que sea nuevo entrenador puede que tenga otras ideas.

Mucho depende de la forma y el físico de Aaron Mooy, del Huddersfield Town, de Tom Rogic, del Celtic, y del jugador del Aston Villa’s Mile Jedinak.

Perú

Perú vuelve al Mundial y regresa a la escena más importante después de 36 años en los que ha retrocedido a sus raíces.

Cuando Ricardo Gareca se hizo cargo de la selección se propuso llevar jugadores nuevos y jóvenes y recuperó un estilo de juego que se había perdido hace tiempo. Los pases cortos y la posesión vuelven a formar parte del ADN futbolístico de Perú, con excelentes resultados.

Un equipo joven con una media de edad de 24 años y un entrenador que ha implantado reglas disciplinarias ha conseguido una mayor implicación de los jugadores. Perú se miró en el espejo y encontró un modo de regresar a aquello que le había hecho bueno en el pasado.

La columna del equipo empieza con un portero fiable; la defensa la lidera el habilidoso Pedro Gallese; el centro del campo lo comanda el físico e inteligente Yoshimarr Yotun, con Jefferson Farfán en la delantera.

Dinamarca

La campaña de clasificación de Dinamarca a la Copa del Mundo no solo ha finalizado de manera exitosa por primera vez desde 2009, sino que los aficionados se han vuelto a enamorar de un equipo que aplastó 4-0 a Polonia y 5-1 a la República de Irlanda en el lapso de dos meses en otoño. La razón principal del éxito del equipo fue Christian Eriksen que alcanzó un “nivel Laudrup”, convirtiendo 11 goles en 12 partidos incluyendo un triplete en el partido decisivo de la repesca en Dublín.

Dinamarca continuará con el estilo de juego directo al que recurrió Hareide en otoño. Era un estilo que encajaba a la perfección con el mediocampista Thomas Delaney, que fue el segundo máximo anotador de Dinamarca en la clasificación. Es probable que el entrenador continúe en la búsqueda de su delantero favorito entre Nicolai Jorgensen, Andreas Cornelius y Nicklas Bendtner. En defensa, Andreas Bjelland -que juega en el Brentford de la segunda división de Inglaterra, es su primera opción junto al capitán Simon Kjaer ya que tienen más experiencia que Andreas Christensen del Chelsea y Jens Larsen del Udinese.