Las Santas cerraron fuerte la temporada

Las Santas del Potosí finalizaron en quinto lugar su participación en la temporada 2024 de la LNBP Femenil. A pesar de la derrota, esto las posiciona como uno de los equipos más fuertes de la liga, al alcanzar la final de zona.

Amsy Maytorena, coach asistente del equipo, expresó que se queda con una buena sensación, pues lograron metas no previstas inicialmente, ya que empezaron la temporada como uno de los equipos más débiles. Sin embargo, a medida que avanzaban los partidos, fueron ganando confianza en sí mismas y desarrollando un ataque más sólido en la duela.

“No estábamos en la mente de nadie, así que me quedo con un buen sabor de boca por las muchachas, el esfuerzo que dieron, el conjunto que se logró y, sobre todo, la eficiente dirección técnica que tuvimos. Formamos un equipo, trabajamos duro y al final cerramos con fuerza, lo que nos permitió llegar a la final”, comentó Maytorena.

El entrenador auxiliar subrayó que no fue una tarea sencilla. También fue necesario convencer a la afición del nivel de baloncesto que se juega en la LNBP Femenil, ya que muchos equipos cuentan con plantillas nuevas y jóvenes, además de jugadoras con mayor experiencia.

“No es sencillo jugar en esta liga, es muy competitiva. Hay jugadoras campeonas europeas y de la NBA. Creo que nos enfrentamos al equipo número uno a ser campeón este año. Pero gracias a Dios, la afición se dio cuenta de que tenemos corazón, garra y, sobre todo, ganas de demostrar que el próximo año volveremos más fuertes”, agregó.

Además, Maytorena aseguró que para la próxima campaña tendrán que formar un equipo igual de competitivo, buscar jugadoras clave y desarrollar un sistema de juego reforzado tanto en ofensiva como en defensiva.

“Dejamos la vara muy alta en esta primera temporada y creo que lo vamos a superar trabajando desde el principio, ajustando algunas piezas para el proyecto del equipo. Tenemos una química que nos ayudó a superar los playoffs y, sobre todo, que nos mantuvo unidos como familia dentro y fuera del vestidor”, concluyó.