Las tres estrellas del deporte blanco

Platican cómo iniciaron en el tenis Marcela Zacarías, Ana Sofía Sánchez y Fernanda Contreras

San Luis Potosí siempre ha tenido buenos jugadores, pero los reflectores no las acompañan para dar a conocer su desarrollo deportivo, basta decir que el tenis en esta capital cuenta actualmente, bueno desde hace varios años con: Marcela Zacarías y Ana Sofía Sánchez, y en este momento brilla Fernanda Contreras.

Edgar Peñalosa, director del Centro Tenístico Potosino tuvo la oportunidad de platicar con las tres estrellas del deporte blanco por medio de la tecnología en una charla entretenida y muy interesante en la que expusieron como se iniciaron en el tenis, que por cierto no fue su primer deporte, pero sí el que las enamoró.

FERNANDA CONTRERAS GÓMEZ: NATACIÓN

Fernanda tiene tres títulos en singles y cuatro de dobles, con un camino muy distinto a Marcela y Ana Sofía, en San Luis no se le dieron los resultados, pero se fue a estudiar a Estados Unidos y por su perseverancia, calidad y entusiasmo está jugando a nivel profesional como una promesa importante para el tenis potosino.

Fer se inició en el deporte practicando la natación, fue solo un arto dijo en la conversación, porque luego le llegó el interés, obviamente por la familia de tenistas a la que pertenece, y ahí fue donde decidió jugar una y otra vez hasta la fecha con interesantes consecuencias deportivas.

MARCELA ZACARÍAS VALLE: GIMNASIA

Marcela, con un sin fin de títulos desde que tomó la raqueta, tanto local, como regional, nacional e internacional, tuvo su inicio en el deporte practicando la gimnasia en el Club Deportivo Potosino, pero el tenis le hizo un guiño y cambió de aires para, desde ese entonces y a la fecha, ser una de las estrellas potosinas.

Caminos laborosos ha enfrentado Zacarías, pero su fe, de esas que mueven montañas, le ha servido para salir adelante y basta darle una leída a su extensa historia deportiva para ver que los esfuerzos obtienen su recompensa.

ANA SOFÍA SÁNCHEZ PALAU: NATACIÓN

El inicio en el tenis para Ana Sofía quien entrena y radica en España, que sobra decir que ha representado a México en diferentes torneos con gran éxito, fue en La Loma durante un campamento de verano, pero no fue directo con la raqueta, sino en la natación y gracias al apoyo de su familia pasó al deporte blanco y de ahí a la fecha sus triunfos son resonantes.

Ana Sofía ha brillado con luz propia, lejos de los reflectores, pero con unas ansias infinitas de triunfar, lo hizo en San Luis, en Argentina y actualmente en España, donde a escasos días de llegar estará en cuarentena esperando la vía libre para saltar a la cancha a entrenar.