Un gol del ecuatoriano Leonardo Campana en tiempo extra dio este sábado la victoria por 1-0 al Inter Miami frente al DC United, en un partido con pocas jugadas claras de gol pero dominado por los locales y pasado por agua.
El argentino Leo Messi volvió al once titular después de perderse el partido del miércoles anterior ante Orlando City, por molestias en una rodilla producto de un golpe el fin de semana anterior ante Montreal.
También volvió a ser titular Jordi Alba, que disputó unos minutos como suplente ante Orlando City el miércoles y luego de haberse perdido cuatro partidos por lesión.
Inter Miami, jugando con un 4-3-3, comenzó presionando la portería de Alex Bono y con el control del balón ante un United defensivo organizado en 5-3-2.
La lluvia cayó intensamente sobre el Chase Stadium, lo que obligó inicialmente a retrasar el inicio del partido, que arrancó con Messi y sus compañeros fabricaron jugadas de muchos pases que acababan en nada.
El 10 argentino, el uruguayo Luis Suárez y el paraguayo Matías Rojas, que recibió tarjeta amarilla por juego antideportivo, intentaron sin éxito llegar con claridad a la portería a lo largo de la primera mitad.
Por su parte, las pocas veces que el DC United consiguió pasar al campo contrario tampoco hizo daño y solo pudo tirar a puerta en una ocasión en toda el primer tiempo.
El equipo de Florida, máximo goleador de la liga y líder del Este, siguió presionando al comienzo del segundo tiempo, pero con los de Washington más activos en los contraataques.
Tras diez minutos de juego del segundo tiempo, Robert Taylor entró por Benja Cremashi en Miami y Matti Peltola sustituyó a Jackson Hopkins en el DC United, que comenzó a llegar con más peligro a la portería de Drake Callender.
Tras los cambios que implementaron los entrenadores, ambos equipos llegaban con facilidad al área grande del contrario, pero ninguno acababa de definir.