La Fiera está intratable. El cuadro dirigido por Ignacio Ambriz sumó su séptima victoria al hilo tras vencer a domicilio al conjunto de
Lobos
en el cierre de la fecha 10 y ahora es el líder de la competencia con 23 unidades, mismas que Tigres pero con mejor diferencia de goles (+17).
En un caluroso Estadio Universitario de la BUAP,
León
hizo lo necesario para llevarse los tres puntos y así cumplir con lo que se esperaba en las quinielas. El gol de los Esmeraldas llegó al minuto 26' en los botines de Luis Montes. Pese a su corta estatura, el "Chapito" mojó de cabeza en un gran servicio al área de la manada, el jugador guanajuatense adelantó a su equipo con un testarazo bombeado que dejó sin oportunidad al arquero José Antonio Rodríguez.
Como suele ser en la
Liga MX
, el arbitraje tuvo protagonismo al minuto 55 al anular un gol a los visitantes en una acción muy apretada que dejó dudas en la Fiera. Los minutos se fueron entre intentos de los panzas verdes; llegaron a la meta de Toño Rodríguez pero sin fortuna de cara al marco hasta que terminó el partido al 94'.
Con este marcador,
León
pasó a dejar a los punteros Tigres y Monterrey, ahora seguirá la lucha por mantenerse en la punta del certamen; el próximo domingo recibirá a los desangrados Tiburones. Por su parte, el cuadro universitario no logró hilar dos victorias al hilo y se queda con 13 unidades en la posición 12 de la general; su siguiente duelo será ante Morelia que hoy sacó un empate de CU.