CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- El León volvió a rugir. Los Esmeraldas no desaprovecharon el envión anímico que les quedó al derrotar a las Chivas en su propia casa y se impusieron (2-1) al Puebla sin la necesidad de emplearse a fondo.
Con dos rápidos zarpazos en el momento menos esperado, los dirigidos por Jorge Bava se apodaron de la ventaja en el marcador y se dedicaron a controlar el partido.
La primera anotación llegó al minuto de juego tras un tremendo error de Fernando Navarro, quien terminó regalándole el esférico a Alan Medina.
El centrocampista argentino no se puso nervioso ante la salida del portero mexicano Jesús Rodríguez y mandó a guardar el balón al fondo de la portería visitante.
El resto de los 45 minutos transcurrieron con tranquilidad, aunque los Panzas Verdes eran los que más trataban de generar ocasiones de peligro.
Para el inicio de la segunda parte, sucedió exactamente lo mismo... el equipo local consiguió un gol de vestidor.
El extremo colombiano Edgar Guerra realizó una gran jugada individual y amplió el marcador (45') con un zurdazo colocado.
La Franja intentó reaccionar en los últimos minutos y se quedó cerca de arrebatarle las dos unidades a los Esmeraldas.
Santiago Ormeño marcó el tanto de la honra (82') con tan solo seis minutos sobre el terreno de juego, pero no fue suficiente para que el León se quedara con el triunfo ante su público.
El conjunto de Jorge Bava es más que una realidad al llegar a cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y meterse de lleno en la lucha por un boleto al Play-In.
La Fiera ruge fuertemente... ¿quién podrá domarla en el cierre de torneo?