Leones Negros se impone al Zacatepec

En juego de la jornada nueve de la Liga de Ascenso MX disputado en el estadio Jalisco, Leones Negros de la U. de G. golearon por 4-0 a un inofensivo Atlético Zacatepec.

Los goles del encuentro fueron gracias a Jorlian Sánchez al minuto 50, Joao dos Santos al 59, Adrián Villalobos al 61 y Jorge Mora al 78.

El encuentro para sumar unidades en la tabla del Ascenso inició cuando Zacatepec se fue al frente del ataque, pero gracias a una gran atajada del cancerbero local se evitó, inmediatamente, U. de G. respondió, pero sin éxito.

Los visitantes trataron por diversos medios encontrar el gol que los adelantara en el juego, pero un inspirado arquero Felipe López mantuvo su marco en cero para aumentar la confianza de los Leones Negros en la defensa.

Para el final de la primera parte, los locales trataron de dar el primer golpe en la portería del “Atléti” sin fortuna, con las ocasiones de peligro más claras para Leones Negros acabó la primera mitad.

Para la parte complementaria la feria de goles que los locales tenían guardados explotaría, con un tiro de Jorlian Sánchez dentro del área abrió el marcador en casa de los Leones Negros al 50’.

Desde el momento del gol solo existió un equipo en el campo, Zacatepec fue borrado del duelo, especialmente cuando el segundo gol de Leones Negros llegó por conducto de Joao dos Santos al 59’ y el tercero al 61’ de Adrián Villalobos.

A pesar de que el cuadro del Zacatepec manejo el balón a su gusto manteniendo la posesión, los locales no bajaron los brazos y en un remate dentro del área rival de Jorge Mora se aumentó la ventaja a cuatro goles al 78’.

Leones Negros logró una victoria contundente para ubicarse en la séptima posición de la tabla con 11 unidades y buscaran seguir con el buen paso cuando enfrenten a los Dorados de Sinaloa, bajo la dirección técnica por Diego Maradona.

Por su parte, Atlético de Zacatepec se ubicó en la novena posición de la tabla con solamente 10 unidades, en su próximo encuentro recibirá al equipo fronterizo de Juárez FC con los cuales se encuentran empatados en puntos.

El juez de llevar bajo control el juego fue Juan Esquivel, quien amonesto a Jorge Padilla al 31’ de lado de los Leones Negros, por parte del Atlético Zacatepec mostró el cartón amarillo a Cesar Huerta al 19’ José Ramírez 38’ y Elbis Sousa 68’.

Alineaciones:

Leones Negros.- Felipe López, Rodrigo Godínez, Joao dos Santos (Jorge Mora 78’), José Romario Hernández, Jorlian Sánchez, Jorge Antonio Padilla, Manuel Madrid, Efrén Mendoza, Jesús Vázquez, Christian Valdez (Ángel Hernández 73’), Adrián Villalobos (Carlos Baltazar 64’). DT.- Jorge Dávalos.

Atlético Zacatepec.- Víctor Hernández, Rodolfo Salinas, Jacob Akrong, Leobardo López (Diego Cortes 26’), Emmanuel Hernández (Julian Cardozo 68’), Elbis Sousa, Cesar Huerta, Facundo Taboada (Rodrigo Prieto 56’), José Ramírez, Ángel López, Kevin Magaña. DT.- Ricardo Valiño.