Los Leones Negros firman su pase a la final al vencer 3-1 al Atlético La Paz en el partido de vuelta disputado en el Estadio Jalisco.
Luego de empatar (1-1) en el partido de Ida de la llave entre la UdeG vs La Paz, ambas escuadras jugarían un partido donde no hay mañana. Así lo tomo los universitarios que saltaron al campo con en apoyo de su afición que en todo momento no dejaron de apoyar.
En los primeros minutos de juego la UdeG no se encontró en el partido por lo que el técnico modifico sus piezas en busca de la victoria al sacar del campo de juego Adrián Villalobos Orozco para que entrara en su lugar Miguel Vallejo Navarro cuando apenas corrían 15 minutos.
Los visitantes cedieron la iniciativa a los melenudos que tocaron de un lado a otro en busca de sacar de concentración a los paceños.
En el complemento, los Leones Negros saltaron al campo de juego con las garras afiladas, en do minutos se fueron arriba en el marcador. Al 48, Edson Rivera Vargas remató de cabeza a segundo palo donde el arquero visitante nada pudo hacer.
Un minuto después, cayó el doblete de Vargas con un cañonazo a la altura del manchón de penal imposible para el meta paceño.
Los visitantes tuvieron que remar contra corriente, con el ánimo ya en suelo no pudieron reaccionar dieron espacios para que cayera el 3-0, momentáneo a través de Edson Torres Ulloa.
En la recta final vino el gol de la honra Horacio Torres Martínez, puso un centro que no fue a rechazado ni desviado para que así se fuera al fondo de las redes.
Con el resultado, los Leones Negros buscarán levantar el trofeo, pero antes tendrán que vencer al Atlante.