CLEVELAND (AP) — El alero de los Cavaliers, Max Strus, se perderá al menos seis semanas debido a una lesión en el tobillo derecho, sufrida durante un entrenamiento reciente, un golpe temprano para un equipo de Cleveland devastado por las lesiones la temporada pasada.
Los Cavaliers informaron el sábado que Strus, quien se ha visto afectado por una lesión en la cadera que sufrió en el primer partido de exhibición del equipo, se lastimó durante un entrenamiento individual el jueves. Será reevaluado después de seis semanas.
Cleveland, que llegó a las semifinales de la Conferencia Este la temporada pasada a pesar de una serie de lesiones importantes, abre la temporada el miércoles en Toronto. Los Cavs juegan su primer partido en casa el viernes contra Detroit y su exentrenador J.B. Bickerstaff.
Strus, de 28 años, está en su segunda temporada con los Cavaliers, quienes lo adquirieron en un acuerdo de firma y canje con Miami el año pasado. Strus jugó 70 partidos como titular para Cleveland y promedió 12.2 puntos y 4.8 rebotes en 32 minutos por partido.
Sufrió una lesión en la cadera en el primer partido de pretemporada de Cleveland el 8 de octubre cuando chocó contra el alero novato de los Bulls, Matas Buzelis en el segundo cuarto, cayendo con fuerza al suelo. Permaneció en el encuentro antes de salir cojeando y dirigirse al vestuario.
Después del partido, los Cavaliers dijeron que Strus tenía una contusión en la cadera.
Strus pasó tres temporadas con el Heat y una con los Bulls de Chicago.