DORTMUND.- Bayer Leverkusen comenzó el año con una victoria que reanimó sus pretensiones de revalidar el título de la Bundesliga, imponiéndose el viernes 3-2 ante un mermado Borussia Dortmund.
Nathan Tella anotó a los apenas 25 segundos del primer partido de la Bundesliga de 2025 y el Leverkusen perforó las redes en sus tres primeros remates a puertas de la visita al Dortmund. El conjunto local regresó del parón de fin de año con seis jugadores enfermos y tuvo que improvisar en su bloque defensivo.
El Leverkusen se colocó a un punto del líder Bayern Múnich, otro equipo que arrastra problemas de lesiones previo al choque contra el Borussia Moenchengladbach el sábado.
Xabi Alonso, el entrenador del Leverkusen, pudo celebrar una victoria sobre Nuri Sahin, su excompañero del Real Madrid. El Dortmund, que ocupa el sexto lugar, podría caer al décimo tras este fin de semana, dependiendo de los resultados de otros equipos.
El atacante checo Patrik Schick anotó dos veces en la primera mitad para llegar a 11 goles en sus últimos siete partidos de la Bundesliga, asegurando que el Leverkusen no extrañara al lesionado delantero Victor Boniface.
El Dortmund acaparó el 70% de la posesión, pero su maltrecha defensa sufrió para hacer frente al contragolpe. Un temprano gol de Jamie Gittens mantuvo al Dortmund en el partido.