BERLÍN.- Patrik Schick anotó un tripleta y un Bayer Leverkusen afectado por lesiones superó un susto antes de vencer 5-2 el sábado al Heidenheim en la Bundesliga.
Borussia Dortmund, Stuttgart y Eintracht Frankfurt también ganaron, pero Bayern Munich sigue invicto y ya tiene una ventaja considerable con apenas un tercio de la temporada disputada.
El influyente dirigente de Bayern, Uli Hoeneß, prometió a los aficionados del club la semana pasada que el título volverá a Múnich después de la inusual temporada sin trofeos del año pasado.
Y es difícil discutir con el expresidente de Bayern de 72 años. Frankfurt es su rival más cercano y se encuentra seis puntos detrás. Leipzig está a ocho, Leverkusen a nueve y Dortmund a diez después de 11 partidos jugados hasta ahora.
Leverkusen anunció antes del inicio del partido que Jonas Hofmann quedó fuera el resto el año debido a una lesión en el muslo derecho y que sufrió durante un entrenamiento. Esta lesión se suma a la de Victor Boniface, Amine Adli y Nordi Mukiele.
Heidenheim sorprendió a los campeones defensores cuando Marvin Pieringer robó el balón a Piero Hincapie y preparó a Niklas Dorsch para abrir el marcador a los 10 minutos. Mathias Honsak superó a tres defensas del Leverkusen y disparó al poste lejano para poner el 2-0 once minutos después.
El argentino Exequiel Palacios descontó a los 30 minutos, dos minutos antes de que Schick igualara con un delicado toque por encima del portero de Heidenheim. Florian Wirtz asistió para el segundo gol de Schick al 52 y el suplente Arthur asistió para su tripleta a los 71 minutos.
Granit Xhaka completó el marcador antes de celebrar chupándose el pulgar y haciendo un gesto de bebé.
Las preocupaciones por lesiones de Leverkusen aumentaron cuando Jeremie Frimpong cojeó antes del descanso y Martin Terrier salió tarde con una aparente lesión en la mano.