La etapa 3 de la edición 2024 de la Carrera Panamericana ha llegado a su fin con gran éxito, y el piloto potosino Ricardo Cordero continúa demostrando su destreza al volante. Con una destacada actuación, Cordero y su copiloto Hernández ganaron dos de las cuatro etapas cronometradas, manteniéndose al frente de esta emblemática competencia automovilística.
El día fue intenso y prolongado, marcado por múltiples etapas de tránsito y solo cuatro tramos cronometrados. “Fue un día largo, con muchas etapas de tránsito, pero ganamos dos de esas, y seguimos como líderes de la competencia”, comentó Cordero, quien ahora cuenta con una ventaja de 50 segundos sobre su más cercano competidor.
La emoción y la determinación se apoderaron del ambiente, ya que el equipo 399 Tactical/GHR Motorsport/Eddox cerró la etapa 3 con éxito en Querétaro. “Mañana es un día clave para nosotros”, agregó Ricardo, refiriéndose a la próxima etapa que se disputará en Michoacán. “La etapa de mil cumbres es nuestra favorita y vamos a atacar para aumentar la ventaja”, aseguró el piloto.
La dupla Cordero-Hernández llegará a su casa rallística con el apoyo incondicional de su gente, lo que añade un extra de motivación en su búsqueda del título. Son reconocidos como los dueños de los récords en mil cumbres, un tramo donde pueden detonar su ventaja. Etapas emblemáticas como Huajúmbaro, la cascada, y la ya mencionada mil cumbres serán algunos de los escenarios que enfrentarán este lunes.
El día 4 podría ser determinante en la Carrera Panamericana, ya que la estrategia y el rendimiento del equipo potosino serán puestos a prueba en uno de los tramos más desafiantes y queridos por los competidores.