Por bastante tiempo se ha hablado de la gran idea que tuvieron algunos directivos de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol de fusionar a la Liga de Expansión MX con los equipos Sub 23 de la Liga MX.
Esto ocasionó gran incertidumbre entre los clubes que conforman este circuito, pero ahora se ha aclarado el fondo de todo.
No habrá fusión. No habrá unión entre la Liga de Expansión MX y los equipos Sub 23 de la Liga MX.
Esto era un secreto a voces entre los equipos de la Expansión y poco a poco sale a la luz la decisión, el proyecto, parece, nació desahuciado.
Lo que les interesa a los equipos de la Expansión MX es lo siguiente:
Cuándo van a iniciar el torneo. Aún no hay una fecha establecida.
Serán 16 equipos en competencia, por ahora son quince y se espera que el que quede campeón de campeones en la Liga Premier (La Jaiba Brava o Los Cabos United) sean invitados a formar parte del próximo torneo.
Que los apoyos económicos que vienen de la Liga MX y la FMF continúen y en todo caso aumenten, ya que con la falta de ascenso y la pobre exhibición en televisión, hay varios patrocinadores que se han bajado del barco.
Más torneos Sub's
Lo que es una realidad es que en la Liga MX se tratará de cubrir el espacio que hay entre los torneos Sub 18 y Sub 23 que existe, ya que este espacio hace complicado a los jóvenes poder debutar con buenas bases en la Liga MX.
Se tratará de crear torneos Sub 19 y Sub 21 para tapar esos espacios.