CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- En un partido electrizante en la cancha del estadio Azteca, América derrotó 1-0 a la Máquina del Cruz Azul, en el cierre de la jornada sabatina de la jornada 8 del Clausura 2024.
De paso frenó la racha de victorias que tenían los cementeros y se alarga la jetatura de los amarillos.
Tras unos primeros segundos en que el Cruz Azul inició con todo, América apagó el entusiasmo apenas a los tres minutos con gol de Julián Quiñones, en una buena jugada de las Águilas.
El desconcierto celeste fue un golpe del que el líder no se reponía y que América aprovechó para irse con todo, tanto así que su intensidad hizo que se le anularan al menos tres goles por fuera de lugar, tras revisiones del VAR, de lo contrario estaríamos hablando de un desastre celeste en el primer tiempo.
La Máquina empezó a nivelar y tener más tiempo el balón, pero no llegaba a concretar, mientras que los de Coapa eran peligrosos con las escapadas de Quiñones, Diego Valdés y Henry Martín.
Para la segunda mitad Cruz Azul se fue con todo y envolvió al América en su cancha en busca del empate con Piovi, Rotondi, Antuna y Charlie González.
Al 64 Valdés manda un pase largo a Quiñónes que, frente a Kevin Mier no puede resolver y falla lo que hubiera sido la segunda anotación americanista.
La Máquina seguía encima en busca del empate con el América echado atrás y saliendo en contragolpe, y casi le sale uno cuando "Cabecita" Rodríguez centró y Henry increíblemente falló su cabeza frente a Mier.
Cruz Azul insistía por todos los medios, pero el empate no caía, aunque no se desesperaba y elaboraba sus jugadas para superar a la zaga de las Águilas.
Pero Cruz Azul careció de contundencia y variantes, pues sus centros fueron bien rechazados por el local y al final cargó con la derrota, aunque mantendrá el liderato empatado con Pachuca, pero con mejor diferencia de goles. América llegó a 18 puntos.